top of page
Buscar

Limpieza, carga y activación de los cuarzos

Una historia triste de un cuarzo roto.. Pero con un final feliz

Todos(as) nos hemos sentido alguna vez fascinados(as)  por los cuarzos, y no es para menos, instintivamente notamos la energía que emane de el. ¿Quién no se ha sentido reconfortado sosteniendo un cuarzo en sus manos? Si no lo has experimentado ¡ya es hora!

Se dice que es el cuarzo el que te elige. Cuando entras a una tienda y sientes esa extraña atracción por un cuarzo, es muy difícil resistirnos (al menos a mí me pasa) y justamente eso ocurrió con esta belleza.

ree

Fui a una tienda wiccana solo para curiosear pero no me pude resistir ¡es hermosa! El adorno que tiene alrededor la hace aún más llamativa. La lleve a mi casa, sumamente feliz, la limpie como los dioses mandan, incluso la cargue pero cometí el error de no guardarla envuelta en algún pañuelo que repele las energías alrededor de mi casa, y eso es algo que nadie puede controlar, siempre hay energías de gente que te visita que no precisamente es la más positiva y zaz! Se rompió mi cuarzo (realmente se me cayó de las manos, podemos alegar torpeza pero fue realmente absurda la forma en la que se cayó y aunque así sea, nada es por casualidad).


A lo que vamos.

¿Por qué debemos limpiar un cuarzo?

El cuarzo, antes de llegar a nuestras manos pasa por muchas otras y recoge todas esas energías, buenas, malas, no importa. No es nuestra energía y lo mejor es eliminar cualquier influencia pasada sobre esa piedra y prepararla para nuevos usos.

¿Cómo podemos limpiar un cuarzo?

Hay muchos métodos para purificarlos. El primer método es sumergirlo en un envase (preferiblemente de barro) con agua y sal gruesa, dejarlo allí una noche. El segundo método es enterrarlo directamente sobre la tierra, en alguna maceta que este en tu casa; éste método me gusta mucho pero actualmente vivo en un apartamento y no tengo maceta. El tiempo que esté allí depende de ti, pero según mi experiencia puede ser desde sólo un día hasta siete. El tercer método no es mi preferido pero si necesitas usar el cuarzo rápidamente, este es muy bueno. Colócalo en tus manos y bajo el grifo del agua, dejando que el agua caiga y mentalmente visualiza cómo el cuarzo va limpiándose y purificando. Para este método necesitas tener control sobre la meditación para que funcione.  Es mucho mejor en un riachuelo o en el mar, pero corres el riesgo de que el cuarzo sea llevado por la corriente, pero si es lo que deseas, puedes usar la creatividad y lo lograrás. Estos tres métodos son muy sencillos; hay otros más elaborados, usados en la magia, pero por ahora con estos tres métodos es más que suficiente. No tienes que hacerlos todos, con que elijas uno de ellos, basta y sobra.

¿Qué debemos hacer para cargarlos?

También hay varios métodos: El primero de ellos es colocarlo directamente bajo la luz del sol, puede ser en el borde de alguna ventana, pero no detrás del reflejo de la misma. Si tienes un patio puedes colocarlo sobre una superficie plana que dé al sol, lo colocas en la mañana y lo recoges en la tarde. Puede ser un día o una semana, eso lo decides tú. Yo los dejo una semana, me parece  tiempo suficiente. Puedes recargarlo también con la luz de la luna, es la misma metodología que con el sol. A mí no me gusta cargarlo con ambas energías, me gusta elegir una de ellas y generalmente me dejo llevar por la intuición. El siguiente método es perfecto cuando el cuarzo es pequeño, y quieres usarlo como un amuleto personal y es el de llevarlo contigo todo el tiempo. Es  una manera de cargarlo con tu propia energía.

¡OJO! ¡No dejes que nadie toque tus cuarzos!

Sé cuidadosa(o) con los cuarzos, cuidalos!

¿Y qué debemos hacer para activarlos?

Para activarlos, solo basta que, después de cargarlos, lo tomes en tus manos y le susurres su objetivo, previa meditación.

¿Qué uso podemos darle a nuestros cuarzos?

Los cuarzos se usan para protección del hogar, la protección personal, para equilibrar las energías de nuestro cuerpo, para restaurar la salud, en el Reiki, en el Feng Shui, para armonizar las relaciones de pareja y relaciones familiares, para el amor, para la magia, para potenciar la mente, la memoria, para ayudarnos en los estudios, etc.

¿Y qué hacer si se rompe un cuarzo?

Es algo muy triste cuando se rompe un cuarzo. Yo le doy las gracias, pero lo sigo amando. Lo vuelvo a limpiar, a cargar y a darle otro objetivo. En este caso, la forma de limpiarlo que me parece más apropiada es enterrándolo, pero puedes usar cualquiera, como dije antes, yo me dejo llevar por mi intuición, es algo que en muchas ocasiones es súper acertado Espero que te haya servido esta información Besos y Bendiciones

 
 
 

Comments


Únetea nuestra lista de correos

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
bottom of page